El Ayuntamiento reasfaltará un total de 8.000 m

El Ayuntamiento de Castellón habilita la doble circulación en la calle Calderón de la Barca para mejorar la movilidad en la zona

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el consistorio ha habilitado la doble circulación en la calle Calderón de la Barca con el fin de mejorar la movilidad en la zona. Así, Bataller, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito Norte, Vicent Sales, y por la concejala de apoyo del distrito Norte y concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado que estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Mejoras de la Ordenación del Tráfico Urbano de la Ciudad y atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona Norte.

 

Con esta solución, se evita un rodeo a los vehículos procedentes de la ronda Este y la avenida Virgen de Lledó que debían circular por la avenida Virgen de Lledó y camino de La Plana para desde la rotonda de la plaza Teodoro Izquierdo acceder por el norte al centro de la ciudad. “Así, y con estos trabajos de mejora se ha evitado dicho rodeo, facilitando una mayor comodidad para la ciudadanía”, ha explicado Bataller.

 

El primer edil ha explicado que los trabajos han consistido en el acondicionamiento de los dos carriles de circulación en ambos sentidos con línea continua y el resto de la señalización horizontal, incluso con las marcas viales de flechas, el semáforo de peatones existente se ha adecuado para los dos sentidos y se ha ordenado la señalización vertical y, por motivos de seguridad, no se permite el cruce de la calzada de los vehículos que proceden de la calle Alicante. “Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos abiertos a atender los peticiones de los vecinos, tal y como demuestran estas acciones que nos han solicitado los ciudadanos para, entre todos, hacer una ciudad mejor y más habitable”, ha concluido el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.


Política de Privacidad