MAQUIVER S. L. U. es una empresa familiar que se constituyó en 1962 en Castellón para dedicarse a la venta y reparación de maquinaria y vehículos agrícolas. Más adelante, en 1982, la empresa pasó a manos de Benjamín Garcés Edo y posteriormente a Benjamín Garcés Saura, actual administrador de la sociedad y tercera generación de las dos que actualmente hay en la empresa. Fue entonces cuando viendo las necesidades del mercado, se comenzó el proceso de diversificación que les ha llevado a la actualidad.
Durante las décadas de los ochenta y noventa la empresa derivó a la venta de vehículos más ligeros, como bicicletas y motocicletas. Torrot, Vespa, Gilera, Orbea o BH fueron algunas de las marcas con las que trabajaron. También se introdujo en el ámbito de los Ayuntamientos y Administraciones Públicas, consiguiendo pequeños contratos de mantenimiento y servicios. Estos contratos consistían principalmente en la señalización portátil, balizamiento urgente, señalización horizontal y señalización vertical.
Desde la década del 2000, gracias a una dilatada trayectoria en el sector, MAQUIVER, S. L. U. experimentó un gran crecimiento que permitió la ampliación y mejora de los contratos con las diversas administraciones. Desde 2007 lleva a cabo la implantación y mantenimiento del servicio público de préstamo de bicicletas, Bicicas.
Actualmente MAQUIVER S. L. U. cuenta con una amplia oferta de servicios que van desde cualquier tipo de señalización (ya sea vertical u horizontal), vallados perimetrales, señalización portátil y balizamiento urbano, hasta la instalación y mantenimiento del servicio de préstamo de bicicletas.